Proyectos

Competición 50K

La primera competición de creación de empresas del Sur de Europa
La competición de creación de empresas '50K' revolucionó en 1999 el panorama de creación de empresas de España, al traer a nuestro país el modelo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el de mayor éxito del mundo.
La Competición de Creación de Empresas '50K' es un proceso de 6 meses de duración cuyo objetivo es acelerar nuevas empresas tecnológicas de toda España.

Con una metodología contrastada por más de 10 años de trabajo, '50K' proporciona a las start-ups participantes cinco recursos críticos para su éxito futuro:

1. Formación sobre todo el proceso de lanzamiento de una nueva empresa tecnológica
2. Asesoramiento para crear un modelo de negocio disruptivo y competitivo
3. Asignación de un mentor experimentado
4. Asignación de un estudiante MBA como parte del equipo emprendedor, para ayudar en la realización del plan de negocio
5. Búsqueda de capital semilla para lanzar la empresa
Competición 50K Competición 50K

El mundo que viene

El mundo que viene
El nuevo libro 'El Mundo que viene' analiza cómo es el mundo que emergerá en 2020, un mundo lleno de oportunidades para todos: posiblemente el mejor momento de la Historia de la Humanidad.

Universal DX

Universal DX
Start-up de biomedicina y bioinformática enfocada en el desarrollo de tests de sangre para la detección temprana de cáncer, con el objetivo de convertir al cáncer en una enfermedad curable.

Call to Innovation

Call to Innovation
Competición abierta a emprendedores tecnológicos y start-ups, con el objeto de resolver los grandes problemas de España a través de la tecnología, en colaboración con NASA-Singularity University.

Fundación Eduarda Justo

Fundación Eduarda Justo
Fundación privada sin ánimo de lucro del Grupo Cosentino, con la misión de formar, transformar e inspirar a la nueva generación de líderes del Sur de España.

Becas Talentia

Becas Talentia
Uno de los programas de becas de postgrado más ambiciosos de España, con 40 millones de euros para enviar a 1.000 jóvenes talentos a estudiar programas de postgrado a las mejores universidades del mundo (Harvard, Stanford, MIT, Columbia, Cambridge,...)

Creara

Creara
Primera aceleradora de nuevas empresas tecnológicas de España, que desde su lanzamiento en 1999, ha impulsado a más de 200 nuevas empresa tecnológicas.

Competición 50K

Competición 50K
La primera competición de creación de empresas del Sur de Europa, lanzada en 1999 junto al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), revolucionó el panorama de creación de empresas de España

Programa Líderes del Futuro

Programa Líderes del Futuro
El Seminario 'Líderes del Futuro' es un programa de formación y transformación de alto impacto, pionero en España, por el que cada año se forman a 60 jóvenes españoles para convertirlos en líderes del futuro de España.

© 2017 Juan Martínez Barea

design and developed by WONTON