Proyectos

Fundación Eduarda Justo

Formar a los líderes del futuro del Sur de España
Fundación privada sin ánimo de lucro del Grupo Cosentino, con la misión de formar, transformar e inspirar a la nueva generación de líderes del Sur de España.
Es el proyecto del que estoy más orgulloso de cuantos he lanzado en mi vida, por el idealismo y la pasión con la que trabajamos, y por el impacto tan fuerte que provocamos en nuestros participantes. Mi homenaje desde aquí al espíritu de superación, a la ambición y a la humildad de la familia Cosentino, que está presente en todo lo que hacemos.

La Fundación Eduarda Justo tiene tres tres líneas de actividad fundamentales:
- Becas internacionales en las mejores instituciones educativas del mundo: 'Becas Eduarda Justo'
- Foros sociales, del futuro y de innovación
- Seminarios intensivos de formación 'Líderes del Futuro'

Las Becas Eduarda Justo nacen con el objeto de identificar y seleccionar a los jóvenes talentos con mayor potencial de futuro, y proporcionarles el asesoramiento y los recursos económicos necesarios para que culminen su formación en algunos de los centros educativos más prestigiosos del mundo. Existen dos tipos de becas: becas internacionales de postgrado en las más prestigiosas universidades y escuelas de negocio del mundo (Harvard, MIT, Stanford, Columbia), y becas en los Colegios del Mundo Unidos para realizar el Bachillerato Internacional en alguno de los 12 colegios que esta fundación tiene repartidos por todo el mundo.

Los foros de la Fundación tienen por objetivo ayudar a crear una mejor sociedad y una mejor España, mediante la difusión de los valores del esfuerzo, el sacrificio, la honradez y la responsabilidad individual (Foro Social), las grandes tendencias que van a cambiar el mundo (Foro del Futuro), y las mejores prácticas mundiales en materia de innovación (Foro de Innovación).

Los seminarios se describen en otra sección de la web.
Fundación Eduarda Justo Fundación Eduarda Justo

El mundo que viene

El mundo que viene
El nuevo libro 'El Mundo que viene' analiza cómo es el mundo que emergerá en 2020, un mundo lleno de oportunidades para todos: posiblemente el mejor momento de la Historia de la Humanidad.

Universal DX

Universal DX
Start-up de biomedicina y bioinformática enfocada en el desarrollo de tests de sangre para la detección temprana de cáncer, con el objetivo de convertir al cáncer en una enfermedad curable.

Call to Innovation

Call to Innovation
Competición abierta a emprendedores tecnológicos y start-ups, con el objeto de resolver los grandes problemas de España a través de la tecnología, en colaboración con NASA-Singularity University.

Fundación Eduarda Justo

Fundación Eduarda Justo
Fundación privada sin ánimo de lucro del Grupo Cosentino, con la misión de formar, transformar e inspirar a la nueva generación de líderes del Sur de España.

Becas Talentia

Becas Talentia
Uno de los programas de becas de postgrado más ambiciosos de España, con 40 millones de euros para enviar a 1.000 jóvenes talentos a estudiar programas de postgrado a las mejores universidades del mundo (Harvard, Stanford, MIT, Columbia, Cambridge,...)

Creara

Creara
Primera aceleradora de nuevas empresas tecnológicas de España, que desde su lanzamiento en 1999, ha impulsado a más de 200 nuevas empresa tecnológicas.

Competición 50K

Competición 50K
La primera competición de creación de empresas del Sur de Europa, lanzada en 1999 junto al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), revolucionó el panorama de creación de empresas de España

Programa Líderes del Futuro

Programa Líderes del Futuro
El Seminario 'Líderes del Futuro' es un programa de formación y transformación de alto impacto, pionero en España, por el que cada año se forman a 60 jóvenes españoles para convertirlos en líderes del futuro de España.

© 2017 Juan Martínez Barea

design and developed by WONTON