Mi pasión es la tecnología y las start-ups tecnológicas. Tras trabajar en empresas líderes mundiales como Abengoa y McKinsey, lancé en 1999, en colaboración con el MIT, la primera aceleradora de nuevas empresas tecnológicas de España, $50K, desde la que hemos impulsado más de 100 nuevas empresas tecnológicas.

Desde entonces, he dedicado mi vida a impulsar start-ups tecnológicas 'por tierra, mar y aire': como empresario, mentor, profesor y desde el mundo público y las fundaciones. He colaborado con cientos de emprendedores tecnológicos y he vivido in situ el lanzamiento de decenas de nuevas empresas de biotecnología, microelectrónica, inteligencia artificial o Internet.

 

Además, he considerado mi misión ayudar a crear un mejor entorno para la innovación y la creación de nuevas empresas en mi país, España, lanzando decenas de iniciativas y proyectos para multiplicarlas e impulsarlas. Además, he sido profesor, durante más de 15 años, y director del área de innovación y creación de empresas del Instituto Internacional San Telmo.

 

Soy fundador y CEO de Universal Diagnostics, una start-up global de Biomedicina con la que tenemos el sueño de transformar el cáncer en una enfermedad curable, mediante su detección temprana.

 

He sido tan afortunado como para estudiar en algunas de las mejores universidades del mundo. Soy Master en Dirección de Empresas (MBA) del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Master en Economía de Ecole Centrale París (Francia), e Ingeniero Industrial de Universidad de Sevilla. He sido el Embajador para España de Singularity University (NASA Ames Park, Silicon Valley), donde me gradué en Tecnologías Exponenciales.

Experiencia

  • Fundacion Eduarda Justo.  Grupo Cosentino
    2011 - Presente
    Fundador y Director General Fundacion Eduarda Justo. Grupo Cosentino Cantoria, Almeria
  • Singularity University
    2011 - Presente
    Embajador para España Singularity University Sevilla
  • Universal Diagnostics S.L.
    2012 - Presente
    Fundador y CEO Universal Diagnostics S.L. Sevilla
  • Instituto Internacional San Telmo
    2005 - Presente
    Cátedra de Innovación y Entrepreneurship Instituto Internacional San Telmo
  • Creara, Fundacion San Telmo
    1998 - 2003
    Fundador y Director General Creara, Fundacion San Telmo
  • McKinsey & Company
    1997 - 1997
    Consultor Asociado McKinsey & Company

Educación

  • 1996 - 1998
    Master in Business Administration (MBA), Innovation and Entrepreneurship Massachusetts Institute of Technology - Sloan School of Management
  • 2010 - 2010"
    Graduate Studies, Exponential Technologies NASA - Singularity University
  • 1990 - 1991
    Máster en Economía - Beca Erasmus Ecole Centrale de Paris
  • 1984 - 1990
    Ingeniero Industrial Universidad de Sevilla

© 2017 Juan Martínez Barea

design and developed by WONTON